SOY YO

SOY YO

viernes, 5 de abril de 2013

CARTA PARA MI HERMANO

Fuimos a dar nuestra primera charla a la ludoteca a explicar lo que es el autismo fuimos Maika,Mama,Anton ,Nico,Javi y Soraya la carta es para Nico hecha por mi




LA HISTORIA DE UNA HERMANA DE UN NIÑO CON AUTISMO:

Cuando  nacio mi hermano me senti muy horgullosa ,  pero cuando vi  que todos le hacian caso a mi hermano tube celos durante una temporada.  Yo decia en la escuela que me queria morir,
Pero mama me dijo que mi hermano tenia autismo al principio me costaba entenderlo, en ese momento me di cuenta de que mi hermano
Necesitaba mas apoyos, mas cariño aunque yo me sentia un poco mas triste porque mi hermano me quito el cariño de mi madre y de mi padre aunque yo pensaba que mis padres, me querian igual que antes. Lo que mas me gusta de mi hermano  es   que me quiere mucho, y lo que menos es que me toque la barriga .  Me gustaria que mi hermano fuese como yo. Antes mi hermano no jugaba se enfadaba, no hablaba, no señalaba …gracias alas terapias y al trabajo en casa mejoro mucho.

¿qué es el autismo para mí? ….
El autismo naces con el ,  de pequeño tienes mas dificultades que los demas niños, para mejorar te hace falta mucho esfuerzo, los niños con autismo tienen sentimientos, necesitan mas apoyos que los demas niños.

¿Cómo se deberían portar los demás niños con un niño con autismo?
Le deberian ayudar en algunas cosas, como defenderse, a ayudarle a jugar, a tener amigos…

¿ Qué no deberían hacer los niños a un niño con autismo?
No pasar del, no meterse con el, no insultarle…


Yo a mi hermano le quiero mucho , quiero protegerle, quiero jugar con el, quiero que de mayor no tenga problemas y que sea un adulto feliz, quiero que no le pase nada malo,quiero que se recupere del autismo.



ÉSTA ENTRADA ÉSTA ECHA POR MI HIJA SORAYA, DISCULPAD LAS FALTA DE OTOGRAFÍA, PERO ESTÁ REALIZADA CON MUCHO CARIÑO POR UNA NIÑA DE 9 AÑOS


  

11 comentarios:

  1. Soraya,eres unica preciosa.que bonita carta.Tu hermano tiene una suerte increible de tenerte...y a tu mami seguro se le cae la baba contigo.debe estar muy,muy orgullosa de ti.Y tu seguro tambien estas muy orgullosa de ti misma,eres una gran persona y ojala un dia pueda conocerte en persona.un beso grande,bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina me encantaria conocerte, a mami se le caia la lagrima de felicidad tu tambien eres una buena persona . Mi hermano y yo habeces discutimomos pero en cambio lo tendre siempre em mi corazon enserio muchas gracias por ver este blog y espero espero que Natalia se recupere

      Eliminar
  2. Soraya, cielote eres una hermana estupenda.Nico seguro que te quiere un montón y orgullosísimo de ti.Que chica más mayor y que bien escribes ya me gustaría a mi con tu edad saber escribir así.Soraya, me alegro mucho de leer esta carta preciosa,que suerte tiene tu mamá,tu papá y tu hermano de tenerte a su lado.Sigue escribiendo así de bien y queriendo tanto a tu hermano.Muchos besitos guapa y cuando mami te traiga a Santiago te voy a dar un besazo enorme porque te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola cachito muchas gracias por el comentario mi madre me dijo que eras una profesora estupenda y tambien muy buena seguramente nos conoceremos algun dìa, muchisimas gracias
      por todo.

      Eliminar
  3. SORAYA, SI MUCHOS NIÑOS PENSARAN Y SINTIERAN COMO TU, EL MUNDO SERIA UNA BELLEZA.
    UN BESO, PRINCESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias princesa el autismo es muy inportante para mi aunque no solo hablo del autismo, del sindrome de daun ....

      Eliminar
  4. Soraya: Vaya manera de mostrarnos a los adultos la sencillez de tu corazón y de tus sentimientos !! esa sensibilidad que te irradia, podríamos muy bien emplearla en nuestras vidas,es lo que nos hace falta para poder entender a nuestros semejantes,saludos a esa tu preciosa familia,Soraya, !!! DIOS LES BENDIGA POR SIEMPRE !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHISIMAS GRACIAS EL CORAZON ES TODO EN LA VIDA DIARIA NO SOLO HAY QUE HACER CASO A LOS NIÑOS QUE TENGAN BUEN ASPECTO SI NO A LOS QUE TENGAN PROBLEMAS MUCHAS GRACAS

      Eliminar
  5. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS QUE MEJOREN VUESTROS HIJOS O PRIMOS

    ResponderEliminar
  6. Hola Soraya, recuerda que Oscar, Reni , Ania y Damián te queremos mucho, y a Nico también. Eres la mejor hermana del mundo. Tu vales mucho BABY

    ResponderEliminar
  7. RENI DA LE RECUERDOS A TODOS Y SIGUE VIENDO MI BLOOG DALE RECUERDOS A TODOS Y EL DOMINGO QUE BIENE ES MI CUMPLEAÑOS

    ResponderEliminar

MIS MASCOTAS

HUEVO

Datos personales

Mi foto
vivo en Galicia, provincia de pontevedra y ciudad de Vigo